Reina Reech se refirió al intento de abuso que sufrió cuando tenía 13 años por parte de la pareja de su madre. La actriz y productora lo contó este último domingo en un mano a mano con Georgina Barbarossa, quien reemplaza a Jey Mammon tras la denuncia de Lucas Benvenuto. Dio detalles sobre cómo fue su proceso de sanación y remarcó la importancia de su familia. "Ese abusador ha sido un niño dañado", dijo. 

Fue en La peña del Morfi (Telefe) que la mamá de Juana Repetto y Bautista Lena contó "la experiencia más traumática de su vida" y reconoció que "sintió la necesidad de expresarlo cuando vio que en el Bailando otra víctima daba a conocer su caso".

"Se me empezó a atragantar la garganta y al primero que se lo dije fue a Bauti, como diciéndole «mirá, esto necesito decirlo». Después escribí un posteo, una vez que Bauti me dijo que le parecía bárbaro que lo quisiera sacar afuera, aunque después me confesó que había sido muy fuerte que yo se lo cuente", empezó.

En el mismo relato, casi sin poder disimular la conmoción, agregó: "Cuando empecé a alzar la voz, más allá de todas las terapias que yo había hecho en mi vida para sanarlo, empezó a sanar desde otro lugar. De animarme a hablar. A mí nadie tiene por qué creerme y o no, pero nadie inventa una cosa así".

Asimismo, destacó que "lo más importante" es el acompañamiento y la ayuda de los más cercanos y aconsejó que "las familias estén atentas". "La educación es la base. La educación y el compromiso. Confiar en eso, confiar en ese ser que viene a pedir ayuda y que muchas veces el bocadillo es callarte la boca. ¿Qué estás diciendo? Te ponen un bozal y bueno, es importante poder sacarlo", cerró.