Rebecca Hobson, de 34 años, se asombró al descubrir un pasadizo subterráneo secreto de 50 metros de largo escondido debajo de su propiedad en un pueblo cerca de Folkestone, Kent, Reino Unido, que se cree que es un elaborado "refugio antiaéreo" de la Segunda Guerra Mundia.

La mujer, madre de dos hijos, se mudó a la casa de tres dormitorios hace 15 años, y dijo que ella y su pareja Darren, de 34 años, desenterraron la estructura durante la pandemia en 2020, pero no comenzaron a excavarla hasta el año pasado, según dio a conocer el medio británico Daily Mail.

En las imágenes del recorrido muestran escalones que conducen al refugio y revelan un pasillo "húmedo" de un metro de ancho. El material subido a Tik Tok muestra cómo el pasaje continúa unos 50 metros hasta un callejón sin salida donde, según el administrador del edificio, alguna vez hubo otra entrada.

Después de decidir compartir fotos e imágenes del refugio antiaéreo en las redes, sus videos se volvieron virales y dejaron a los usuarios asombrados por su presunto hallazgo de la era de la Segunda Guerra Mundial.

La pareja se sintió emocionada al descubrir la impactante historia en la que se encontraba su casa después de que los lugareños sugirieran que podría haber "algo en el jardín" que se remonta a la década del 40.

Desde que descubrieron el refugio, la pareja contó que limpiaron el pasillo y le agregaron luces, pero que no quieren alterar más el sitio porque quieren mantener su historia. Rebecca dijo que sus hijos estaban muy emocionados de entrar al refugio e invitó a las escuelas locales para que vayan a visitarlo.