Este jueves al mediodía, una importante cantidad de remiseros de Villa Gobernador Gálvez cortaron el tránsito en ambas manos de la autopista a Buenos Aires, a la altura de Alvear. También impedían el ingreso a la planta de Cargill. Alrededor de las 15, y luego de una mediación, el piquete feu levantado y el tránsito volvió a ser normal. Pidieron participar de una mesa de diálogo, para que los dejen ir a buscar pasajeros a Rosario, en el marco de un reclamo que ya lleva varios meses. También denuncian “persecución” de la Policía.

“Estamos pidiendo al intendente de Villa Gobernadro Gálvez tener un diálogo, queremos trabajar y poder ir a buscar a nuestros pasajeros a Rosario”, comentó uno de los protestantes al móvil de De 12 a 14 (El Tres).

El chofer comentó que “cada vez que ingresamos a Rosario sufrimos una persecución de la policía”. Y agregó que “hoy hubo un caso brutal que hicieron bajar a la pasajera del auto”. Sobre ese caso, advirtió que “al chofer le rompieron la remera, el policía se subió al auto”.

El remisero que hablaba en representación de sus compañeros describió que “los ejecutivos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez están en diálogo, pero nosotros queremos participar”.

“Aclaramos que somos remises habilitados por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez”, explicó otro trabajador. Y anticipó: “Vamos a seguir protestando hasta que nos dejen participar de la mesa de negociación”.

“A nosotros nos están destruyendo”, terminó.