El club infantil "17 de Agosto" sufrió un robo durante la jornada del lunes, en el que se llevaron absolutamente todo. La institución ubicada en España al 6400 quedó sin elementos para que los más chicos puedan ir a entrenar. Sin embargo, este martes, la solidaridad de la gente posibilitó que los chicos y los padres vuelvan a sonreír.
"Se comunicó mucha gente. La solidaridad de todos te da un poquito de fuerzas porque ayer realmente estábamos muy mal. Cada llamada y cada mensaje nos hizo muy bien", dijo una de las mamás que ayudan de manera desinteresada.
Y agregó: "Nos llamaron por la bomba, por la máquina para cortar el pasto, hay gente que nos consulta que es lo que necesitamos. Puntualmente, no concretamos nada todavía, pero ya es muchísimo que se interesen por nosotros".
En ese sentido, los directivos valoraron el aporte de las familias: "Este club siempre reflota gracias a los padres. Esto nos golpeó mucho. Para nosotros que los chicos estén en el club y no en la calle nos llena el corazón", dijo uno de los papás.
Y sumó: "Tratamos de no transmitirle el temor y de no contar todo, pero obvio que algo entienden y nos veían cabizbajos".
Otra de las madres contó a Telenoche que muchos chicos llevaron elementos necesarios para la práctica desde sus casas: "No quieren dejar de venir, ellos mismos nos obligan a esforzarnos al máximo", dijo otra de las madres.
El Teléfono para seguir ayudando es: 341-323-0750