Usuarios de redes sociales se indignaron después de que el dueño de un perro tiñera a su mascota para que se parezca a un Pokémon. El pequeño can estaba pintado de un amarillo brillante con manchas rojas en las mejillas, para parecerse a Pikachu de la exitosa franquicia japonesa.

El perro fue visto siendo acunado por su dueño en un partido de la NBA, donde Miami Heat se enfrentó a los Minnesota Timberwolves el 27 de diciembre.

La situación provocó la ira de todo aquel que vio el video en Internet donde muchos opinan que el haber teñido al can equivale a crueldad animal, ya que el tinte diseñado para humanos puede causar daños a los animales , a veces de manera irreparable. Incluso puede causar cáncer o quemaduras químicas.

"Eso es jodidamente asqueroso", dijo un usuario. Otro usuario, tomando una línea más dura en el movimiento, simplemente dijo: "Cárcel". Otro usuario simplemente etiquetó a PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, que se enfoca en el abuso animal y se enfoca en los perpetradores.

Mientras que otro dijo: "Pongan al dueño de la mascota en una jaula, tras las rejas". "¡Idiota! Pobre perro, este país es tan ridículo", comentó un usuario de Twitter.

La ONG Peta apeló a las razones emocionales por las que la gente no debería teñir a sus animales apresuradamente. "Los perros confían en sus guardianes humanos para mantenerlos a salvo", dijo.

El grupo de campaña abierto agregó: "Los trabajos de tinte de cabello para perros pueden causar que los perros tengan una reacción alérgica grave o que los estresen. Algunos animales pueden incluso sufrir quemaduras o ser fatalmente envenenados por las toxinas. Es muy importante recordar que los perros no son cosas sino individuos".