La seccional Santa Fe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) realizó un fuerte repudio a las imágenes que se viralizaron en redes sociales comparando al intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, con Hitler. 

Según trascendió, la publicación está relacionada con un conflicto que tiene la actual intendencia, que asumió en diciembre pasado, por el despido de seis trabajadores municipales. Además de la foto en la que le dibujaron el bigote representativo de Hitler el posteo tenía un mensaje que afirmaba: “El nuevo dictador de Sauce Viejo”.

Tras esta situación, la seccional Santa Fe de la Daia sostuvo: “A escasas horas del Día Internacional de la Conmemoración de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, esta publicación banaliza la Shoá, lesionando las instituciones democráticas y la memoria de millones de víctimas a través del menosprecio de la tragedia".

Por su parte, el propio intendente de Sauce Viejo, hizo un descargo público en su cuenta de Facebook en el que se refirió a “José”, que es la persona que subió la imagen retocada. “No se entiende semejante comparación con un gobierno que, te guste o no José, fue elegido por el pueblo, sin comprar votos ni apretar empleados, como ocurriera alguna vez", afirmó.