Organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudiaron un posteo en redes sociales que realizó una docente de Villa Gobernador Gálvez. Se trata de la directora de la escuela n° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, quien compartió una foto montada en donde aparecen Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kiciloff y Sergio Massa en el baúl de un Falcon verde y al lado, Videla.

Para las organizaciones, la imagen “representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir”.

En el comunicado indicaron: “No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad.

Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que  nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente.

Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación”, expresaron.

Firmaron el mensaje Encuentro provincial de Derechos Humanos,  Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, Espacio Juicio y Castigo de Rosario, Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista,  Espacio de la Memoria de Rafaela,  Espacio por la Memoria la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia y Documenta Baigorria.