La Brigada de Rescate Animal de la Policía pudo salvar este martes a la tarde a una perra que quedó atascada en un caño de desagüe de 10 metros de largo en la localidad de Funes.

El operativo se inició por el llamado de una vecina que pidió auxilio para rescatar a la perrita en la zona de calle Galindo y ruta 9.

Después de un trabajo con mucha paciencia, los agentes pudieron sacar de la cañería en buen estado al animal, una perra mestiza de corta edad de pelaje negro y cuello blanco.

La perra fue trasladada a la dirección de Salud Animal del municipio de Funes, donde fue examinada por veterinarios. Luego fue trasladada a la casa de la joven que llamó para pedir el rescate quien se comprometió a tenerla en tránsito.

La misma brigada policial intervino en avenida Provincias Unidas al 200 de Rosario para ayudar a una vecina que llamó por la presencia de una zarigüeya en su casa.

La policía procedió a retirarla en buen estado general y se dispuso la liberación del animal en su hábitat natural, en una zona rural.