Un gran despliegue se montó este miércoles, desde la tarde y hasta la noche, en Constitución y 9 de Julio, donde por cuatro horas se intentó y finalmente se pudo rescatar a una gata que quedó atrapada dentro del capot de un auto estacionado.

El operativo, que incluyó a Bomberos, Defensa Civil y Policía, se inició cerca de las 16.30 y se extendió hasta las 21, cuando finalmente retiraron a la mascota, que estaba entre el tanque de nafta y la carrocería.

Según informó el móvil de Telenoche (El Tres), que transmitió en vivo el final feliz, el animal tenía dueña pero por motivos que no estaban claros, una vez liberado era trasladado para su atención veterinaria –en principio sólo estaba asustada y estresada– y luego a alguna ONG para su guarda o ubicación en tránsito.

Los bomberos informaron que para lograr el rescate se utilizaron “herramienta de alta tecnología” que normalmente se usan para “rescate vehicular”. En rigor, se levantó el vehículo lo suficiente para luego poder acceder al sector donde la gata había quedado alojada por causas que se desconocen.

El dueño del coche, que no tiene nada que ver con la mascota sino que estaba estacionado en la cuadra y se encontró con el procedimiento cuando pretendía retirarse, esperó y colaboró con las tareas pero cuestionó el gran despliegue de cuadrillas y recursos, por lo que sugirió que alguna repartición cree una “sección especial de animales” con personal específicamente capacitado para estos casos.