Luego del anuncio del gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano sobre las nuevas restricciones que rigen en la provincia, el intendente Pablo Javkin dio detalles sobre la aplicación de las mismas en la ciudad de Rosario.

“Entiendo que la aplicación efectiva va a ser a partir de las 0 horas del domingo, recién ahora estoy recibiendo el decreto y en unos minutos vamos a mantener un encuentro con gastronómicos, gimnasios y clubes, para organizar la aplicación de las medidas”, sostuvo el funcionario en diálogo con Esto se baila así (Radio 2).

Con respecto a la duración de las nuevas restricciones, el intendente remarcó que “serán por una semana, esperando que los indicadores puedan mejorar”. Además, remarcó que comparte la decisión de la provincia de regresar a la presencialidad de las clases, al menos en el nivel inicial y primario.

En cuanto a la situación sanitaria, Javkin sostuvo que Rosario registró “una semana negativa en término de casos y ocupación de camas”. “Me animo a decir que en término de camas, desde que empezó la pandemia, esta fue la más complicada.

Además, el mandatario rosarino se refirió a la decisión de la provincia de restringir actividades recreativas en gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes e instituciones afines, además de las religiosas en lugares cerrados. “Para tomar una medida (como la presencialidad de las clases), hay que ajustar otras, es necesario bajar los niveles de circulación”, sostuvo.

“Ojalá esta semana sea distinta, ojalá que bajen los indicadores y, si eso se verifica, podemos recuperar el resto de las actividades. No perdamos el protocolo, no quitarnos el barbijo, mantener la distancia, estamos en el momento más complejo”, concluyó el intendente.