El ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri dijo este miércoles que aún no se definió el horario de prohibición de circulación para el territorio provincial. Aseveró que apuntan a mantener parte del esquema económico actual con el agregado de desalentar el desplazamiento con vehículos particulares.

Pusineri se mostró en sintonía con el comunicado enviado este martes por Gobernación, donde se anticipó que las clases presenciales estarían garantizadas y que se podrían restringuir actividades culturales, deportivas y encuentros sociales –incluso al aire libre–.

Consultado por la alta aglomeración de personas en plazas y parques, Pusineri reconoció que "va camino a ser fuertemente desalentado": "Se van a intensificar los controles en ese sentido. Solicitamos también a la Legislatura que se apruebe un incremento en las multas a las fiestas clandestinas".

"Vamos a tratar de no afectar la actividad económica en todo lo que podamos. La gastronomía sería uno de los sectores que podría seguir funcionando, pero la circulación volvería a plantearse bajo un esquema parecido al de septiembre del año pasado", explicó en De 12 a 14 (El Tres).

El funcionario provincial agregó que se podrían mantener los horarios actuales de bares y restaurantes, pero los comensales tendrían que dirigirse a pie o transporte público, para desalentar el tránsito vehicular.

"La restricción de circulación genera consenso desde varios aspecto, pero el horario no está definido. Posibilita que no haya accidentes de tránsito, que genera ocupación de camas", expresó.