El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo en la tarde de este lunes un encuentro virtual con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y Santa Fe con el objetivo de analizar el último decreto provincial por el que se adhiere por una semana a las medidas nacionales.

De la reunión, que duró más de 2 horas y media, también participaron ministros provinciales, el fiscal de Estado e intendentes de otras de las grandes ciudades santafesinas. Si bien el análisis fue del decreto en general, la principal preocupación de los participantes estuvo relacionada a la presencialidad de las clases.

Según informó la periodista Ivana Fux (El Tres), en el encuentro se planteó el pedido para cambiar la categorización epidemiológica de los departamentos Rosario y San Lorenzo, algo en lo que coincidieron y avanzaron en los pasos a seguir en el corto plazo.

La primera medida será elaborar una presentación conjunta con la firma de todos los representantes municipales para que el gobernador pueda elevar al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, solicitando la posibilidad de avanzar en esta modificación.

Si bien el objetivo es que este escrito se presente lo antes posible, los procesos burocráticos hacen prácticamente imposible que la situación se resuelva antes del viernes, por lo que el intento será poder recuperar la presencialidad de las clases para la semana próxima.

“Todos queremos presencialidad”

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, reiteró este lunes la prioridad de las clases presenciales para el gobierno provincial y explicó la necesidad de cumplir con el decreto nacional de nuevas restricciones.

“Urge reducir el desplazamiento de población. Hay que disminuir la circulación de población para bajar la cantidad de contagios y con eso, la cantidad de camas críticas ocuapadas”, explicó la funcionaria santafesina.

Al mismo tiempo, destacó el “dispositivo de alternacia semanal” de la eduación santafesina que para la ministra “ha funcionado muy bien”.

“Las escuelas son lugares seguros y todos queremos la presencialidad”, reiteró la ministra en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

Adriana Cantero sobre la suspensión de la presencialidad: "Estamos siguiendo el cumplimiento del DNU"