El ex gobernador Carlos Alberto Reutemann, que murió este miércoles, fue recordado en Radio 2 en varias entrevistas que brindó al conductor Alberto Lotuf. Entre sus declaraciones, se repasaron conceptos que brindó entre 1999 y 2001, donde habló sobre la corrupción, la infraestructura que tenía en su momento la provincia y su eventual candidatura presidencial, que terminó declinando de cara a la campaña de 2003.

En el programa A Diario reprodujeron fragmentos de cinco entrevistas que dio el Lole a Radio 2. La primera fue cuando se presentó como candidato a gobernador para 1999. En esa nota, fue consultado sobre la poca cantidad de apariciones públicas en Rosario y sobre las sugerencias de Eduardo Duhalde para resultar electo. "Que venga Duhalde a ganar las elecciones", respondió.

En otro audio se hizo referencia a su concepto sobre la corrupción. "Hay unas 100 mil personas dando vueltas en la administración pública. Quiero ser preciso. Uno no va por detrás de cada funcionario o persona en algún lugar de la provincia que se puede quedar con una tiza o una aspirina. Usted baja línea de conducta y espera que la lleven todos los demás. Uno no tiene otra alternativa", aseguró.

En un tercer encuentro, Reutemann reclamaba no tener un lugar para alojarse y quedarse en Rosario. "Es increíble la infraestructura que tiene un gobernador. Obeid alquilaba en Fisherton. Yo estoy contemplando las edificaciones que tiene la provincia en Rosario. Encargué un relevamiento para que se piense dónde puede estar el gobernador. Si la solución es una casa rodante, será una casa rodante. Yo ahora vivo en mi casa", comentó al mencionar que en la capital provincial tampoco tenía lugar de residencia oficial.

En otra entrevista, ya en miras de la elección presidencial de 2003, Lole consideraba viable la posibilidad de estar un día a la semana en Ciudad de Buenos Aires. "La manera que se planteó el esquema electoral cambió respecto de años anteriores. Yo no necesito más exposición pública. Lo que sí necesito es estar cerca del ámbito parlamentario. Las cosas no están para pensar en 2003", indicó.

Por último, se emitió una nota que dio desde Elortondo, donde había inaugurado una escuela. "Hay desencanto de la gente en el último año y medio. La gente presta uno o dos años la confianza y nadie en la política quiere quedarse sin el apoyo. Si hay votos contra la política pierde la política en general. En las elecciones, la gente acorrala a la política", finalizó.