“Yo sigo siendo radical. Es más, haciendo lo que estoy haciendo soy más radical todavía”, dijo Ricardo Alfonsín, consultado en el programa A diario, de Radio 2, sobre su decisión de aceptar el ofrecimiento de ser embajador en España que le realizó el presidente Albeto Fernández, actitud por la que fue muy criticado por algunos dirigentes de su partido.

Es más, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín defendió las políticas del gobierno nacional y dijo que lo que está haciendo Fernández es lo mismo que haría un presidente de la UCR ante una crisis tan grave como la que vive la Argentina.

“Estoy convencido de estar haciendo lo que debo”, aseguró Alfonsín, y señaló que no asumirá una responsabilidad partidaria sino “de Estado”.

En esa línea, detalló que no es la primera vez que un político identificado con un partido asume responsabilidades durante un gobierno de otro signo: “El presidente Raúl Alfonsín designó embajadores del Partido Justicialista y nunca les pidió que dejen su bandería política. Asimismo, el propio Alfonsín representó al Estado en el diálogo político en Venezuela durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner”.

Sobre el revuelo en su partido, dijo: “Ojalá discutiéramos ideas y reflexionáramos sobre lo que hicimos en estos cuatro años”.

Por otro lado, aseguró que dos veces había rechazado el ofrecimiento de Alberto: una en noviembre y otra dos días antes de que asumiera el nuevo gobierno. Pero que el lunes el presidente lo llamó, le insistió en la necesidad de que sea embajador y que decidió finalmente aceptar luego de consultar con los más altos dirigentes de su partido.

El primer que lo impulsó a aceptar, dijo, es el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Y que luego recibió mensajes de apoyo de varios dirigentes.