La escultura del venado ubicada en la plaza San Martín de la localidad santafesina de Venado Tuerto fue vandalizada. La estatua se quedó sin los cuernos. Las autoridades locales actuaron de inmediato para hallar a los responsables y ya se contaría con imágenes de dos sospechosos.

De acuerdo a lo que publicó El Litoral, la estatua del Venadito, asentada en la intersección de Moreno e Hipólito Yrigoyen de Venado Tuerto, fue objeto de vandalismo y se quedó sin su ornamenta. Las cámaras de seguridad municipal captaron imágenes de dos jóvenes, presumiblemente menores de edad, en las cercanías de la escultura.

Como consecuencia de un ataque semejante, el Venadito permaneció varios años sin parte de la cornamenta, la cual fue restaurada por el propio creador de la obra, el artista Raúl Bertolini, en 2017, previo a la celebración del 133° aniversario de la fundación.

Bertolini, nacido el 29 de noviembre de 1935 y designado Ciudadano Notable en 2014, falleció en 2018, dejando como valioso legado varias obras emblemáticas en Venado Tuerto, entre ellas el Venadito.