Los continuos robos y hechos de vandalismo pusieron en jaque las actividades del club María Reina de Rosario, ubicado en barrio Santa Lucía. El último sucedió esta semana y sus directivos denunciaron que ya les pasó más de 20 veces en los últimos tres años

Según relató el presidente de la institución Alberto Romano en el programa Telenoche Rosario (El Tres), esta vez ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, cuando el sereno que pusieron para, justamente, evitar los robos salió a guardar su auto, porque los recursos escasean y, además de cuidar las instalaciones, es remisero. “Estaban espiando, esperando el momento para robar”, lamentó. 

Los delincuentes rompieron una puerta, entraron y se llevaron de todo: bolsas de cemento, una manguera de riego, una freidora, una carlitera, pelotas y hasta las redes de los arcos, todos elementos que les costaron mucho dinero y que les iban a permitir encarar el año con todas las actividades deportivas para los chicos y chicas que asisten.

“Soy muy tozudo, pero es una pasión que tenemos por el trabajo social”, dijo Romano sobre las razones que lo llevan, junto a las demás personas que a diario le dan vida al club, a seguir adelante.