Roberto García Moritán alquiló la casa de Devoto que Diego Maradona le regaló a sus padres para utilizarla como búnker de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. El marido de Pampita es precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Nosotros buscábamos una casa y surgió la posibilidad de alquilar la que Diego Maradona le regaló a sus padres. Es una alegría", contó Moritán.

Luego, se refirió a la ideología de Maradona y a sus históricos cruces con Mauricio Macri, al que alguna vez, en Boca, llamó "cartonero".

"Diego nunca terminó de entender lo que defendemos los liberales", dijo.

Y agregó: "Creo que la propaganda progresista hizo la interpretación que más le conviene de las ideas de la libertad. Nosotros queremos que la gente viva mejor, que tenga posibilidades. La diferencia es cómo se resuelve".

Y consultado acerca de la reacción que habría tenido Maradona al saber que su partido ocuparía la casa de sus padres, Moritán señaló: "Si Diego hubiera conocido cómo yo viví, cómo sufrí y cómo grité sus goles, y con las buenas intenciones que tengo, estoy seguro de que estaría muy contento".

Sobre su candidatura en Buenos Aires, indicó: "Yo vengo creciendo sin estructura y sin aparato, pero se nos reconoce que somos genuinos, de verdad. Los conflictos se dan en todos los partidos. En el oficialismo hay mucho maltrato y se olvidan de gobernar", señaló.

Finalmente, sumó: "Las chicanas de la política me dan vergüenza, hay una doble moral, y eso hace que mi propuesta sea diferente. Todos los que están en mi lista son personas fuera de la política, no se venden por un cargo. Queremos cambiar la cosa de verdad y tenemos ganas de que los porteños vivamos mejor”.