Catalina Parodi sufrió el robo de su bicicleta en su casa de Quimili, población rural ubicada a 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña. Publicó un aviso en su cuenta de Facebook donde pedía la devolución. A las pocas horas, alguien llamó a la puerta de su vivienda y al abrirla se encontró con el rodado y una carta en la que el ladrón le pedía "perdón".

Tras el robo, Catalina Parodi, quien se desempeña como psicopedagoga en la localidad, publicó el hecho en las redes sociales al contar que le "sacaron" de su casa la bicicleta. "Si alguien sabe algo por favor me avisa, cualquier información que tengan y si pueden compartir también me ayudarían", escribió la médica en uno de sus mensajes por redes.

Final feliz

Horas más tarde de publicado el mensaje en la red social, el cual ya se había viralizado por la zona, Catalina volvió a las redes sociales para contar el final de la historia. Según publicó El Liberal, la joven mostró una foto del papel con el que encontró su bicicleta y escribió un sentido mensaje para el ladrón arrepentido. “Apareció mí bicicleta, la dejaron en la puerta de casa con una notita.

Te perdono de todo Corazón y agradezco que me hayas devuelto la Bici... Pido a Dios que te bendiga y puedas dejarte ayudar. Muchísimas gracias a Todos los que compartieron la foto. Dios y nuestra Madre los bendigan”, posteó. En la hoja, escrita en las dos caras, el delincuente le expresó que lo hizo "por necesidad", además de que le pidió "disculpas" y le prometió que "no volverá a pasar".

El ladrón prometió no volver a robar y ella lo perdonó.
El ladrón prometió no volver a robar y ella lo perdonó.

“Muchísimas gracias a todos los que compartieron la foto. Dios y nuestra Madre los bendigan”, escribió en agradecimiento a través de su Facebook.

La investigación del episodio se encuentra a cargo de la Policía Departamental 12 de Quimilí.