Rosario conmemoró este lunes los 211 años de la creación de la Bandera. En el acto, del que no participaron ni el presidente Alberto Fernández ni el gobernador Omar Perotti, fue encabezado por el intendente Pablo Javkin y contó con la presencia de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

En diálogo con la prensa, la funcionaria provincial habló de la difícil situación que se vive en Rosario y la región en materia de violencia e inseguridad. “Cuando el narcocrimen se instala en los barrios, como se instaló en Rosario, las articulaciones tienen que ser directas y obviamente el trabajo que empezamos en 2019 todavía no ha alcanzado a ver sus resultados”, reconoció.

“Si permitimos que ingresen las sustancias a Rosario con fronteras perforadas, ya sean nacionales o provinciales, ahí tenemos el problema y esto no se resuelve solamente desde la provincia de Santa Fe. Necesitamos que el gobierno nacional esté presente con todo el caudal. operatividad y eficiencia que se suele lograr cuando se dan esos desembarcos masivos”, añadió.

Consultada sobre el slogan de “la paz y el orden” con el que la fórmula que integra junto a Omar Perotti llegó a la gobernación en 2019, Rodenas aseguró que se trata de un “lema deseable”.

“Seguimos deseando el orden y la paz. Pero a veces no es tan fácil conseguirlo. La pandemia generó una profunda disrupción dentro de la gestión de gobierno. tuvimos que acudir con recursos a una asistencia alimentaria y sanitaria de una crisis mundial y nacional. Estuvimos al lado de la gente cuando teníamos que estar”, remarcó la vicegobernadora.

En ese sentido también analizó: “Es cierto que mientras tanto el fenómeno narcocriminal seguía en la ciudad y también que algunas de las políticas que se llevaron adelante no fueron las convenientes. Pero este lema de orden y paz sigue estando en la cabeza del gobernador y debe estar en todos los santafesinos”, concluyó.