La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Romina Diez, confirmó que el candidato presidencial de su espacio Javier Milei realizará este martes una caravana en Rosario y se refirió a la extraña denuncia que hizo el libertario sobre la presencia de “tosedores” en el debate del domingo que buscaban perturbarlo.

“Mañana Milei estará con nosotros en la previa al cierre de campaña que será en Córdoba. Haremos una caravana y dirá unas palabras por supuesto”, adelantó Diez en La primera de la tarde (Radio 2).

La economista rosarina dijo que el candidato buscará tener “cercanía con la gente” y agregó: “Tendremos la oportunidad de verlo y manifestarle nuestro apoyo, y en un lugar tan emblemático como es el Monumento a la Bandera".

"Estamos ultimando detalles, probablemente sean dos cuadras de caravana y la gente nos acompañará caminando al lado”, añadió y no descartó que se monte un escenario en la zona del Parque a la Bandera.

Además, contó que analizaron el debate con el equipo de Milei, trazaron un “balance muy positivo” y se fueron “muy conformes”. “Pudo demostrar que las cosas de las que nos están acusando son mentiras. Javier lo hizo de forma impecable”, consideró.

Para Diez, las dudas por iniciativas que primero el libertario aseveró y luego negó (como eliminar subsidios, usar vouchers para la educación, abrir un mercado de órganos y ajustar todo tipo de partidas sociales), son parte de “una campaña del miedo” y no hace falta explicarlas “porque están más que claras”.

Con respecto a la denuncia que hizo Milei este lunes, sobre supuestos “tosedores” plantados por Massa (“cuando yo hablaba, todos tosían para perturbarme”, dijo), la diputada electa afirmó: “Parece que lo querían sacar de foco a Javier”.

Si bien minimizó el asunto, Diez coincidió con el líder de ultraderecha y afirmó que “mucha gente” empezó a toser en el salón del debate, “fue como una gripe repentina”.