Una mujer sufrió este martes por la tarde el robo de "Picolino", un gato gris que padece leucemia y está bajo tratamiento. Sucedió alrededor de las 18 en el semáfoto de 27 de Febrero y Fraga, cuando dos delincuentes en moto le rompieron la ventanilla del auto del lado del acompañante y le sustrajeron un bolso negro con lunares blancos en el que llevaba a su mascota. 

"Lo estaba llevando al veterinario porque tiene leucemia felina y está bajo tratamiento. No vi nada, sentí la explosión del vidrio y vi a un tipo que se metió para sacarlo", relató Jorgelina, la dueña del gato, entre lágrimas, en Telenoche (El Tres). 

Las fotos del gato robado que su dueña busca con desesperación.

La mujer sospecha que los ladrones, que luego huyeron a contramano por 27 de Febrero hacia el oeste, no sabían que dentro del bolso estaba "Piccolino" y que lo agarraron porque era el elemento que estaba más a mano entre el asiento y la guantera. "Apenas se llevaron el bolso les grité que era mi gato", agregó. 

Ahora, sólo quiere encontrar al gatito y recuperarlo. Es de color gris y tiene algunas partes del cuerpo sin pelo por los tratamientos veterinarios que realiza desde hace ocho meses, primero por peritonitis infecciosa felina (PIF) y luego por leucemia.

Para aportar cualquier tipo de información se pueden comunicar con ella al teléfono 3413015037 o a la cuenta de Instagram de "Picolino". "No sabe trepar ni andar solo, no tiene fuerzas para subirse a lugares altos", precisó Jorgelina.