Llegó el tiempo del reconocimiento para el Patón Bauza. Esta semana se empezará a pintar en el Gigante de Arroyito un mural en homenaje al entrenador campeón de la Copa Argentina 2018. El artista encargado será Gabriel Griffa, el mismo que pintó a Ángel Di María en El Torito y a Emiliano Sala en su pueblo, Progreso.

La idea me la propuso Fernando Varano, presidente de la Asamblea de Representantes del club, cuando Central salió campeón de la Copa Argentina. Primero fue solo una sugerencia y hubo muchas gestiones en el medio. Pasó bastante tiempo, hasta que este fin de semana me lo confirmaron”, dijo el artista a Rosario3.

El boceto está listo. Si bien hay algunos detalles que el artista prefirió guardar para que sea una sorpresa para los centralistas, se sabe que tendrá un tamaño de 4,80 por 4,80 metros, que estará ubicado sobre la calle Génova y Avellaneda y que podrá verse claramente desde la calle.

En la esquina de Génova y Avellaneda estará ubicado el mural del Patón Bauza

Es la primera vez que voy a hacer algo en altura. Va a ser un desafío porque hasta ahora los que hice fueron en tapiales en los que como mucho usé una escalera”, agregó Griffa.

Este miércoles el artista estará en Rosario para ultimar detalles y para comenzar su trabajo el jueves: “Esperemos que el tiempo acompañe, en las próximas horas podría llover y a partir del jueves se esperan unos diez días de buen clima. Así que ahí arrancaremos”, dijo.

“Lo voy a pintar con latex exterior, con las que se pintan las paredes. A diferencia del que hice de Di María, éste lo voy a hacer con aerosol por lo que me puede llevar una semana más o menos”, agregó.

Gabriel Griffa es diseñador gráfico y su faceta de muralista tomó notoriedad cuando pintó a Ángel Di María en las paredes del club El Torito, con el agradecimiento en las redes del protagonista, y tuvo enorme relevancia cuando fue invitado a Progreso a pintar la imagen de Emiliano Sala.

Di María tiene su mural en el club que lo vio nacer

Antes, en Casilda, su ciudad natal, y en ciudades de la región, había pintado no sólo a deportistas sino a otras personalidades relevantes. Aunque, pintar a Bauza para él, que es hincha de San Lorenzo, es especial: “Si le tengo que hacer un mural al Patón lo hago con mucho gusto”, cerró Griffa.