El gobierno nacional difundió este viernes a la noche la clasificación de las zonas sanitarias y epidemiológicas del país: en la provincia de Santa Fe, los departamentos Rosario y San Lorenzo son los dos únicos ubicados en la categoría de “alerta epidemiológica”, es decir en los de mayor riesgo; por encima de las tres primeras clasificaciones: bajo, medio y alto riesgo.

Con esta clasificación y siguiendo los anuncios hechos por el presidente durante la mañana de este viernes deberían tomarse medidas más restrictivas como la suspensión de presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles. Sin embargo, esa definición será anunciada por el gobernador en principio el domingo próximo.

Además, para las zonas de alerta se suspenden las actividades en centros comerciales y shoppings, actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

Respecto de la Gastronomía se indica –según el anuncio nacional– que se suspende la llegada de público entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery.

A nivel nacional se dispuso para zonas de alerta que se prohíbe la circulación entre las 20 y las 06 de la mañana de cada día. El decreto nacional establecerá que según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.