El gobierno de Santa Fe trabaja en las nuevas restricciones que se aplicarán en el territorio provincial a partir del 2 de mayo. Tras el anuncio presidencial y a la espera de la letra chica del decreto nacional que establece las medidas, el gobernador Omar Perotti analiza algunas modificaciones.

De base, las medidas que se anunciaron hace dos semanas se extenderán hasta el 21 de mayo. Lo que se debate ahora en el gobierno provincial es la posibilidad de sumar algunas medidas extras para lograr frenar la escalada de contagios y evitar el colapso de los efectores de salud.

Según informó el periodista Sergio Roulier en De 12 a 14 (El Tres), las nuevas medidas que anuncie el gobernador Omar Perotti estarán atadas al texto final del decreto nacional. De acuerdo a ese escrito, se podrá definir en cuál de las cuatro categorías sanitarias se encuentra Santa Fe.

Escenario de saturación en Rosario por el Covid

En el caso de que el decreto no establezca medidas obligatorias y de la facultad a las provincias de adaptarlas a su territorio, en Santa Fe se podrían sumar algunas nuevas restricciones.

Entre los puntos que al momento están en debate está la circulación nocturna. En Santa Fe comienza a regir desde las 21 y la posibilidad es que se adelante una hora. Además, esta restricción podría incrementarse durante los fines de semana, algo que fue planteado por intendentes y presidentes comunales.

Con respecto a la presencialidad de las clases, el pedido de Nación es volver a la virtualidad hasta el 21 de mayo en las zonas de alerta sanitaria. Pero aquí la provincia busca defender el cursado en las aulas con la campaña de vacunación a docentes que ya alcanzó al 98% y en las próximas semanas se avanzará con la aplicación de las segundas dosis.

Otra de las medidas que debe terminar de definir el gobernador es qué sucederá con la atención nocturna en los locales gastronómicos. De acuerdo a la categoría en la que sea ubicada la provincia y cómo salga el texto del Boletín Oficial, los bares y restaurantes podrían tener que cortar la atención al público a las 20 y desde esa hora funcionar con delivery o take away.

Si bien no hay confirmación oficial, todo indica que el gobernador oficializará sus medidas recién el domingo por la noche.