Santa Fe registró este sábado cinco nuevos contagios de coronavirus y el total en la provincia asciende a 165 (con un solo muerto, en la ciudad de Rosario).

De esos cinco covid-19 positivo, tres son de Rosario, uno de Santa Fe y se detectó un primer caso en Firmat.

Tres personas que contrajeron la enfermedad tienen antecedetes de viaje y dos fueron por contactos estrechos. Además, hay 150 casos en estudio.

De esta manera, Rosario acumula 68 positivos de covid-19, de los 165 totales que tiene Santa Fe. 

Del total provincial, 162 fueron atendidos y estudiados en Santa Fe y tres en otros distritos. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica y comorbilidades.

El resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Perotti destacó la "reacción positiva" en los bancos

 

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió este sábado a lo ocurrido el viernes en las puertas de los bancos en el territorio santafesino, donde se formaron largas filas de jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. "Hoy creo que la situación ha sido totalmente distinta aunque todavía restan cuestiones para mejorar, pero hemos tenido una clara señal de reacción que es positiva y necesaria”, dijo.

Para Perotti lo ocurrido “nos tiene que poner en alerta que no hay una acción de descuido más" y señaló que "la reacción fue positiva" este sábado.

En otro orden, el primer mandatario santafesino anunció que desde el lunes, el Ministerio de Educación de la provincia, trabajará en afianzar el vínculo que los niños y niñas tienen con sus familias y como, a través del aprendizaje, pueden llevar información a sus hogares sobre el COVID – 19. 

Por último, Perotti recalcó: “Esto va a ser muy duro. No es una gripe más, no es algo que le va a pasar a los otros y a mí no. Por eso, el mayor éxito, y lo digo siempre aunque algunos creen que es muy duro: el mayor éxito va a ser llorar menos, y para eso tenemos que organizarnos de la mejor manera”.