El mejor helado artesanal de Argentina es de Rosario. Se trata del equipo de Arte Gelatto, compuesto por Francisco y Micaela Scime que son padre e hija y juntos están al frente a la heladería San Remo.
En el marco del 6° Camepeonato Latinoamericano de Helado Artesanal con representantes de Mar del Plata, Pergamino, Rosario y Buenos Aires, los Scime lograron llevarse el primer puesto y acceder al Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal 2025.
Para lograr el triunfo, los equipos realizaron dos pruebas: Mistry Box, una caja misteriosa que contenía frambuesa como materia prima con la que crearon un sabor especial de helado con el que debieron desarrollar una mermelada con características para poder refrigerar a 0ºC, y un variegato especiado con albahaca y romero.
Y el segundo desafio consistía en una torta helada y los rosarinos optaron por súper sambayón, chocolate especiado con anís y clavo de olor y amargo obrero en homenaje a su ciudad.
El jurado premió la innovación y la espontaneidad de la elaboración teniendo en cuenta que el consurso se basa en la sorpresa de los ingredientes y la capacidad de los heladeros de concretarlo dentro de las 8 horas que les dan de tiempo con sensación de frío, textura y características organolépticas del helado.
El verano pasado la heladería ubicada en Presidente Perón y y Crespo llegó a tener 150 sabores distintos para deleitar.



