Este jueves al mediodía, conductores de taxis se concentraron frente a la Municipalidad de Rosario y realizaron una ruidosa protesta contra las aplicaciones ilegales. Según comentó el referente de Cámara de Titulares de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, a El Tres, esperaban una respuesta del Ejecutivo municipal para poder canalizar sus reclamos.

Según los organizadores de la movilización, la protesta parte de la "falta de controles hacia aplicaciones" como Uber y Cabify, que hasta el momento no tienen autorización para ser utilizadas de manera legal.  

Ana Isla/Rosario3

"Nos dijeron que de esta manera no nos van a atender. Los controles son escasos. La gente está muy enojada porque no tenemos respuesta hace mucho tiempo. La gente está preocupada, estamos perdiendo la fuente de trabajo. Nosotros tratamos de visibilizar. Necesitamos que existan más controles y lo decimos hace más de un año", dijo Díaz desde Córdoba y Buenos Aires, donde el tránsito estaba totalmente cortado. 

Por otro lado, confirmó que este viernes se concentrarán nuevamente a las 11 de la mañana y que algunos conductores tenían decidido pasar la noche hasta tener una respuesta.