El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que el Instituto Gamaleya aprobó las vacunas Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond en el país. De esta manera, se espera para la semana próxima la llegada de los componentes activos para que la Argentina comience la fabricación en escala del primer componente. 

“El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna”, confirmó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Richmond había enviado a Rusia 21.176 dosis de ambos componentes de la Sputnik V y desde el Gamaleya verificaron y aprobaron la producción de las vacunas en el país. Tras la aprobación, el laboratorio argentino comenzará su producción en escala con el objetivo de abastecer al país y también al resto de América Latina.

Para esto, se espera que la semana próxima arribe al país un envío de Rusia con el componente activo del suero contra el coronavirus con el que se podrán fabricar cerca de 2 millones de dosis.