En coincidencia con lo que dictaminó el fiscal Guillermo Marijuán, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Afip pidieron que se desvincule a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero.

Los organismos que actúan como querellantes en la parte de la investigación aún en instrucción en el juzgado federal de Sebastián Casanello, respondieron que por falta de pruebas, Fernández de Kirchner debería ser sobreseída de la causa, según informaron fuentes judiciales a Télam.

La vicepresidenta tiene en la actualidad falta de mérito en el caso, tras haber sido indagada por orden de la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa en la que ya fue condenado el empresario Lázaro Báez junto a otros juzgados junto con él por maniobras de lavado de dinero, un veredicto que ya confirmó la Cámara Federal de Casación.

En un dictamen de 46 páginas que le presentó a Casanello, Marijuán remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre la ex mandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocar a indagatoria.

Además, Marijuán señaló que en 10 años de investigación no se pudo probar que la ex mandataria fuera coautora o tuviera participación alguna en la causa señalada.