Luego de la polémica por la decisión del fiscal de Flagrancia en turno, Aníbal Vescovo, de dejar en libertad y no formarle causa al motochorro que protagonizó una espectacular persecución policial, el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, criticó desde sus redes sociales la medida.

“El fiscal podría tomarse el plazo de ley hasta ubicar a la víctima y hacer el reconocimiento. La huida presupone peligrosidad procesal y la moto puede ser objeto de secuestro”, comenzó el hilo de tweets del funcionario sobre este tema.

Según el ministro, los fundamentos del fiscal Vescovo para dejar en libertad y no formarle causa al motochorro, “dan cuenta de la indigencia intelectual e institucional de numerosos fiscales”. “¿Se habrá creído que el motochorro estaba entrenando para el Gran Premio de Le Mans?”, se preguntó.

Además, el funcionario provincial destacó la labor de los agentes de la motorizada que participaron de la persecución y aprehensión del delincuente. “Estos funcionarios policiales se jugaron la vida por el robo de un celular. Tienen todo nuestro afecto y reconocimiento pero deben sentirse decepcionados, sin dudas”.

Para hacer las cosas bien hay que laburar y eso no es una práctica de todes”, concluyó el hilo de tweets del ministro de Seguridad de Santa Fe.