La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados resolvió convocar al ministro Marcelo Sain a la Legislatura para conocer detalles del trabajo que se viene desarrollando en la provincia para resolver el delito.

En las últimas horas, el funcionario envió un escrito confirmando su presencia y pidiendo que el encuentro sea público.

“Entiendo que la reunión debe ser de carácter público y de cara a la ciudadanía que tiene derecho a conocer la realidad del estado de la Seguridad en la Provincia”, remarca el comunicado de Sain.

Ante esto, el funcionario pidió que se pueda realizar en el recinto y no en el lugar donde funciona la comisión.

Además de su presencia, el ministro de Seguridad confirmó que, “atento a la amplitud de temas a tratar vinculados con mi cartera, y en orden a que la reunión resulte lo suficientemente fructífera para todas las partes, pero principalmente para los ciudadanos de la provincia” asistirán también los principales secretarios y directores de la cartera.

“Nosotros hemos propuesto como condición, tres cosas claves, transmisión en vivo y presencia de los medios, versión taquigráfica de la reunión y la realización en el recinto como si fuera una interpelación, si esto no sucede, el ministro es probable que no vaya”, señaló en La primera de la tarde (Radio 2), el diputado Leandro Busatto.

Por su parte, la legisladora socialista, Lionella Catalini indicó que en su momento acordaron que la reunión sea privada. “Cuando hablamos de seguridad, hablamos de muchos temas sensibles, de muchas causas de narcotráfico y homicidios que requieren privacidad y por eso entendimos, de común acuerdo, que ese iba a ser el marco de diálogo que queríamos tener con el ministro”, sostuvo en Radio 2.