Finalmente, este martes a la noche salió un avión de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia a buscar un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V luego de las postergaciones atribuidas a las demoras en la entrega del medicamento. Arribará a Moscú este mediodía. 

El vuelo despegó a las 21.10 desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía. Es una aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062.

El viaje inicialmente había sido programado para el pasado domingo pero luego se postergó por razones logísticas locales y de la capital rusa.

Aerolíneas Argentinas realizó dos vuelos a la ciudad de Moscú en busca de la vacuna Sputnik V. En esos viajes fueron trasladadas al país 600.000 dosis (300.000 en cada uno).

El tercer vuelo, igual que los anteriores, demandará unas 40 horas ininterrumpidas de operación entre la salida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el arribo a Moscú, el tiempo de carga en el aeropuerto Sheremetyevo y las casi 18 horas del regreso al país.