De cara al octavo aniversario de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141 que dejó 22 víctimas fatales, el destino que tendrá el terreno volvió a surgir entre los familiares. Al proyecto de erigir en el lugar un memorial y el Profesorado de Música Carlos Guastavino se le suma la iniciativa de otras familias de construir en el predio una fuente conmemorativa.

Ayer, de acuerdo a lo que publicó Eleonora López – hermana de Carlos López, una de las 22 víctimas de la explosión– en sus redes sociales, el gobernador Omar Perotti la recibió junto a otros familiares. “Asociación Civil  Salta 2141,  en el día de la fecha se reunió con el Gobernador Omar Perotti, para tratar el proyecto aprobado por el gobierno anterior, Ex Gobernador Miguel Lifschitz.

El mismo se comprometió delante de los familias presentes, Lopez Eleonora, Fornarese Aurelio, Vidal Alicia, Vesco Guillermo, Giraudo Nora ,  Nissoria Marcela y  Nissoria Fabiana, a  continuar con el proyecto del  Memorial  Salta 2141 y Profesorado de Música Carlos Guastavino.

Prometiendo que antes de fin de año podría licitarse la obra”, escribió en relación al proyecto de construir un memorial y el Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino que convivirá con un sitio de recuerdo del trágico suceso, diseñado por los arquitectos Federico Patricio Castellani (CAPSF Nº 08021), Leonardo Javier Losada (CAPSF Nº 07093) y Mauro Grivarello Bernabé (CAPSF Nº 04072) que ganaron el concurso que lanzó el gobierno provincial.

Sin embargo, no es la única propuesta. Otros familiares de víctimas presentaron la semana pasada a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, según precisó, Adrián Gianángelo, hermano de Débora. “Estamos orgullosos de haberle llevado al gobierno provincial nuestro anteproyecto que contempla una intervención significativa en el lugar de la tragedia de Salta 2141.

Memorial tendiente a recordar la memoria, la justicia y la verdad de lo vivido y sufrido el 6 de Agosto del 2013.

Les presentamos el proyecto que de manera conjunta con la oficina de obras publica hemos realizado y que está a la espera de la aprobación del gobernador, donde se va a convertir un lugar marcado por el horror de la explosión y que enlutó a la ciudad de rosario en un lugar de vida, reflexión y participación”, expresó en un comunicado.

La obra consiste en una fuente emplazada en el predio donde estaba el hueco del ascensor de la torre que explotó y una construcción luminosa, según se aprecia en las imágenes del proyecto.