A días de cumplirse 8 años de la explosión del edificio de Salta 2141 que dejó 22 víctimas fatales y 62 heridos, un grupo de personalidades rosarinas y nacionales protagonizaron un video que se multiplica en las redes sociales. El actor Pablo Granados, la referente de la Asociación Civil Madres del Dolor Viviam Perrone, Mario López y los periodistas María Herminia Grande y Mario Masachesi, son algunos de los que prestaron sus voces para el homenaje y pedido de Justicia.

“El próximo viernes se cumplirán 8 años de la tragedia de salta 2141. Necesitamos justicia, no se puede normalizar la impunidad. Hubo 22 muertes, 11 imputados , 1 familia querellante y NADIE PRESO. Seguimos exigiendo justicia!”; escribió Adrián Gianángelo, hermano de Débora Gianángelo, fallecida en la denominada “tragedia de calle Salta”, única familia querellante, en su cuenta de Twitter.

El gasista Carlos Osvaldo García es el único condenado por la explosión ocurrida en Salta 2141,tras quedar firme la sentencia. Cumple 4 años de encierro en su casa debido a su edad y a que padece diabetes grado 2 e hipertensión.

El juicio oral y público se celebró en 2019 y el tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala emitió un fallo en el que absolvió a los otros diez imputados por el delito de estrago culposo agravado por las muertes que tenía la causa, entre los que se encontraban dos empleados jerárquicos y tres reclamistas de Litoral Gas, tres integrantes de la administración de consorcio, un gasista y el ayudante del matriculado que trabajó el día de la tragedia.

En tanto, se espera el avance de la construcción de un memorial en homenaje y recuerdo de las víctimas. Allí está previsto que funcione el Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino que convivirá con un sitio de recuerdo del trágico suceso. En 2019 se inició la obra.