Norberto José Meana tenía 48 años y era de Córdoba. Por motivos laborales se encontraba en Salta cuando se descompensó y murió. Antes de fallecer, sufrió una serie de atropellos por parte de la Policía provincial, según denuncia su familia. Aseguran que los efectivos policiales lo detuvieron creyendo que estaba borracho o drogado, cuando en realidad había sufrido un Accidente Cerebro-Vascular (ACV).

El terrible desenlace ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo (departamento San Martín), hace unos días. Norberto llevaba una carga de la empresa Arcor hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), cuando decidió parar a descansar frente a una YPF. En todo momento reportó su ubicación a su familia, hasta que dejó de hacerlo. Nunca se imaginaron lo que había sucedido en medio.

El hermano del camionero fallecido fue quien aportó datos. "A través del satélite logramos ubicarlo en Cornejo, mi primo Daniel llamó a la Policía y cuando le preguntó por mi hermano le dijeron que 'no iban a tolerar más, no sabemos qué sustancia o qué tomó este tipo', y mi primo le pregunta si habían llamado a un médico, el policía se quedó callado", relató en diario El Tribuno.

La familia estima que Norberto en algún momento se bajó del camión para orinar y, al verlo tambaleando, accionaron y lo detuvieron. Pero más allá de esa duda, lo cierto es que desde la policía "no se contactaron ni con la familia, ni con la empresa para la que estaba trabajando" y "se lo llevaron esposado y lo dejaron en un calabozo".

Durante las 15 horas que estuvo detenido su estado se agravó y "lo condujo a la muerte", asegura su familia. "Lo esposaron de tal manera que tenía las manos hinchadas, en el hospital de Tartagal le sacaron la ropa y cuando pregunté por qué me, dijeron que estaba todo mojado. Cuando vi el pantalón parecía que había cruzado el río, estaba todo orinado. Es decir, mi hermano padeció necesidades básicas y no fueron capaces de hacer algo, lo abandonaron y terminaron matándolo", denunció Facundo.