Una familia robó el cuerpo de un hombre de 69 años para bañarlo y velarlo. El insólito hecho ocurrió en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en Salta, desde donde afirman que el hombre fallecido era un caso sospechoso de coronavirus. 

El cuerpo del fallecido, identificado como Ramón Juárez, fue robado el sábado pasado por unas 20 personas, que serían parientes y vecinos. Desde el centro médico pensaban en cremar el cuerpo puesto que los médicos decían que el paciente tenía covid-19, lo que ocasionó la furia de los familiares que, contradiciendo a los profesionales y sin respetar las medidas de seguridad, decidieron llevarse el cuerpo para realizar un funeral.

El director del hospital, Juan Ramón López, detalló que el hombre había ingresado el jueves pasado por un problema coronario y dado de alta el mismo día. Pero pasadas 24 horas, la familia volvió a llevar al hombre al centro médico por el agravamiento de su condición.

Allí se estableció que el paciente sufría una insuficiencia respiratoria, siendo este uno de los síntomas clínicos vinculados con el covid-19. Siguieron pasando las horas y, finalmente, Juárez falleció con "los pulmones colapsados", según indicó López.

A pesar de considerar como "totalmente comprensible el dolor de la familia", el director del hospital remarcó que "en este momento los protocolos deben ser más estrictos que nunca".

Por otro lado, López brindó detalles sobre el robo para un diario de Salta."Ingresaron con amenazas a la morgue, cargaron el cuerpo que estaba en la bolsa en la caja de una camioneta particular y lo llevaron a su casa", dijo refiriéndose a los familiares del fallecido. Además, el médico destacó que "bañaron al hombre en su casa y lo cambiaron para luego velarlo".