La Municipalidad de Rosario dispuso para este sábado la llegada del Programa Barrial de Castración a Empalme Graneros. La jornada se desarrollará en la Asociación Vecinal Empalme Graneros en Pelayo 2483. El inicio de la misma será a las 8 de la mañana y la atención para perros y gatos (se admitirán tanto machos como hembras) será gratuita, sin turno previo y por orden de llegada. Los cupos son limitados.

Para las castraciones, los animales deben tener previamente 12 horas de ayuno de sólidos y 4 de líquidos, y se realiza a partir de los 5 meses de edad. Es obligatorio llevar correa en el caso de los perros y bolsa de red para los gatos. Se recuerda también asistir con una manta para cobijar a los animales en el postoperatorio. 

Mediante la esterilización quirúrgica se previene la superpoblación, abandono y muerte de animales, el desarrollo de enfermedades reproductivas, de transmisión sexual y diversos tipos de cáncer. La intervención es definitiva y para toda la vida.

Los operativos son llevados a cabo por la dirección de protección animal municipal y cuentan con el trabajo y el apoyo de las organizaciones Animalistas de Rosario y Propatas Rosario. Rotan semanalmente por los distritos de la ciudad, llevándose a cabo en espacios municipales, vecinales, clubes y otras instituciones barriales.

Los vecinos pueden  comunicarse a la cuenta de Instagram @proteccionanimalros para informarse y realizar consultas sobre los servicios municipales de atención a la salud animal.