Este viernes se conmemora el día de San Cayetano, el santo patrono del Trabajo del catolicismo. Y cada 7 de agosto, la iglesia de Buenos Aires al 2100 se llena de fieles para pedir o agradecer el empleo. Pero los tiempos del coronavirus obligan a rezarle al santo en casa, aún a pesar de la propia pandemia que desató una severa crisis económica. Con circulación comunitaria del virus en Rosario, el párroco Marcelo Franchini fue muy enfático al pedir que nadie vaya a la iglesia. La tradicional misa será trasmitida por streaming o radio a las 15.30.

Apenas comenzó la semana, Franchini pidió a todos los fieles de San Cayetano que se queden en casa para evitar contagios de covid-19 y eleven allí su plegaria al santo. La ceremonia será a las 15.30 y contará con la presencia del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y será trasmitida a través de las redes sociales de la parroquia y la radio del arzobispado.

Todos los años, la zona de la iglesia se llena de gente agradecida o desesperada por un empleo. Y de comerciantes que ofrecen, entre otras cosas, la clásica estampita con el trigo para el pan. Para muchos, el día del santo patrono del Trabajo, es también una oportunidad laboral.

En el lugar, la Municipalidad preparó este viernes un operativo de control especial para evitar aglomeraciones.

Totalmente atípico”, describió el periodista Ariel Borderi, de Radio 2. El único movimiento que se notaba en la zona era el de algunos fieles que se acercaban con un rezo muy rápido.