El gobernador Omar Perotti firmará este miércoles desde las 10 en el Salón Blanco, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro.

Además, rubricarán el acta de ratificación del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas y el financiamiento internacional de mejoramientos de barrios en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Del acto participarán además la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana; el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón; la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun; y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Magdalena Sierra; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales; entre otros.

En primer término, la provincia de Santa Fe firmará el convenio mediante el cual adherirá al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país, durante el trienio 2021-2023.

Según informó el gobierno provincial a través de un comunicado, Perotti y Ferraresi suscribirán el acta donde la provincia adherirá al programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes tendrán como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

Asimismo, durante el encuentro, se celebrará el acuerdo por el que la provincia accederá al financiamiento internacional para obras de mejoramiento de barrios en ciudades de los departamentos La Capital, Rosario y Reconquista, por un monto de inversión de $949 millones.

Por último, Santa Fe ratificará el acta compromiso donde el gobierno nacional se compromete a financiar la obra del proyecto Complejo Paganini en la ciudad de Granadero Baigorria en su etapa 1 mientras que el gobierno provincial se hará cargo de su ejecución.

El convenio se realizará en el marco del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).