Ayer el gobernador Omar Perotti se reunió con el flamante ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para coordinar acciones conjuntas tras la asunción de las nuevas autoridades del gabinete de Alberto Fernández en la Casa Rosada. En esta oportunidad, de acuerdo a lo que expresó, quedó claro que la situación de la provincia es prioritaria para la agenda nacional porque atraviesa una situación diferente al resto del país. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), también se refirió a las elecciones primarias del 12 de septiembre pasado y admitió que aún no habló con su vice gobernadora Alejandra Rodenas.

“Me parece prioritario para Santa Fe mantener activos los vínculos que teníamos en distinras áreas especialmente en las que hubo cambios”, sostuvo en conversación con los periodistas Evelin Machain y Agustín Lago. “Me voy con la sensacion de que tenemos un ministro –Ánibal Fernández– capaz de cumplir con lo que el presidente ha expresado, no se puede permitir que en el país pase esto, y que Santa Fe necesita una ayuda diferente”, dijo.

De acuerdo a lo que indicó, se tomarán medidas para abordar la complejidad del contexto provincial. “El minstro tendrá una reunión con los jefes de las distintas fuerzas y obviamente el tema Santa Fe es prioritario en su agenda. Necesitamos una mayor presencia y coordinación con las fuerzas federales”, observó y más adelante, indicó: “Es clave coordinar fuerzas, necesitamos los refuerzos, la mirada de las autoridades máximas sobre la conducción de las fuerzas y que eso se pueda plasmar en una mejor coordinación con nuestras fuerzas, esto debe mejorar”.

Para Perotti, es prioritario una “mayor presencia” de fuerzas de seguridad “por las circunsancias, en Rosario con un juico a una de las asociaciones más importantes”, manifestó en relación al proceso contra Los Monos. “Los santafesinos no escondemos lo que pasa, no pasa en otro lado que haya instaladas organizaciones que crecen, no pasa que haya un sicariato instalado”, destacó.

“Hay una decisión firme del Gobierno de darle a Santa Fe la atención necesaria por su particularidad”, insistió en ese punto. “Queremos que los vecinos sientan que los estamos cuidando” y subrayó: “El delito tiene que dejar de ser una salida o una opción para tener una salida, necesitamos que la actividad económica nos permita crecer”.

Paso 2021

 

En tanto, consultado sobre el resultado de las Paso, expresó: “La gente ha ordenado nuestras listas, estamos dispuetos a trabajar plenamente e integrados”. Cuando se le preguntó si ya había dialogado con la vice gobernadora Alejandra Rodenas, su competencia en las elecciones internas, admitió: “No hablé con la vicegobernadora pero sí con los candidatos, ya se dará la integración de todos”.

En ese sentido, convocó a respetar la institucionalidad y apuntó: “No se debe interrumir el trabajo, la gente ordenó cómo van a integrarse las listas y a trabajar que hay que hacer mucho”.

Por último opinó sobre los resultados adversos obtenidos por el oficialismo en todo el país: “Todos tenemos un grado de responsabiidad, la gente puede sentir que no está acompañada, tenemos que dar lo mejor de cada uno. Los daños generados en todos los niveles son profundos, hay que tener acompañamiento muy superior para acercarse al dolor y la incertidumbre de la gente. Hay mucho para dar en el día a día, tenemos que tener claramente la perspectiva de dar futuro y Santa Fe lo tiene”.