El sábado por la noche, un ciervo axis apareció en la ciudad de Santa Fe y se metió dentro de una casa en Pedro Ferré al 1200. Este animal exótico que se conoce comúnmente como un "bambi" estaba lastimado y al entrar a la vivienda, causó conmoción en los dueños que lo encontraron en su dormitorio.

Los vecinos avisaron del suceso al Cobem que llegó a la casa en Pedro Ferré y Güemes y montó un operativo junto con personal policial para poder sacar al ciervo de la casa. Improvisaron una camilla para subirlo a una ambulancia y así lo trasladaron hasta la Granja La Esmeralda donde fue finalmente liberado. 

"El sábado me visitó como a las 7 más o menos. Yo no me asusté y enseguida vi que no era un perro. Tampoco era agresivo porque el animal si hubiese sido agresivo me atacaba a mí, pero el saltó por arriba mío y se cae", contó María Sandoval, la dueña de la casa.

"Al levantarse me da una patada ahí en pierna. Se levantó asustado y se mete en el dormitorio. Estaba asustado", repitió la mujer. Fue entonces que decidió buscar ayuda. Dio con un vecino y además con la patrulla Motorizada de la Policía.

La mujer, junto a su nieta, comentaron que el ciervo estaba lastimado y cubierto de sangre. Además de estar muy asustado por todo lo que ocurría. "Yo quiero tanto a los animalitos y no me asusté. A esta altura ver un animal después de tantos años", reconoció María, según publicó La Cien.

Al ser capturado fue trasladado a la Granja, donde permanece en un sector con ciervos de su misma especie. El propio inspector de la Granja La Esmeralda, Nicolás Zárate, aclaró que "el animal está un 90% en buen estado, digo un 90 porque tiene una lastimadura leve en una de las patitas que bueno, se puede reconstruir gracias al trabajo del plantel veterinario".