En su última sesión con la actual conformación, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva al nuevo Código Procesal Penal Juvenil de la provincia. Se trata de un cambio en la forma de intervenir judicialmente en hechos delictivos donde intervienen adolescentes menores de 18 años.

De acuerdo al nuevo Código, en la provincia dejarán de funcionar los juzgados de menores, las investigaciones de los delitos perpetrados por chicos serán realizadas por integrantes del Ministerio Público de la Acusación y podrán ser imputados, en el caso de ser encontrados responsables penalmente de los delitos.

Cabe destacar que, pese a los cambios en el Código Procesal, la edad de imputabilidad no se modificó ya que se trata de un atributo propio del Congreso de la Nación. En lo que sí se avanzó es en el tratamiento especial que tendrán ahora los casos de los menores que cometen delitos y que son inimputables.

El nuevo Código se aprobó con el acompañamiento del Pro, la UCR y los sectores evangelistas, mientras que en contra votaron el Socialismo, el PJ y el Frente Social y Popular.