El gobierno provincial trabaja actualmente en la pronta implementación de los turnos de la combinación de vacunas, la alternativa impulsada por la Nación para completar el esquema de inmunización en quienes aún no hayan recibido la segunda dosis.

Desde el gobierno de Santa Fe confirmaron que avanzan en la implementación de la combinación de vacunas pero aún no se han otorgado los turnos correspondientes. Mientras tanto, se continúa con la inoculación de adolescentes con factores de riesgo y la aplicación de segundas dosis de Sinopharm.

En diálogo con Cada Día (El Tres), el coordinador de Abordajes Territoriales, Sebastián Torres, confirmó el desarrollo de la vacunación para menores de 17 años con factores de riesgo en 40 localidades santafesinas. “Hemos tenido un avance con 20 mil inscriptos”, celebró y recordó que hay unos 80 mil niños y adolescentes con estas condiciones. Esta población espera recibir la segunda dosis en 28 días.

Santa Fe empieza una nueva etapa de vacunación

Consultado sobre la combinación, indicó: “La ministra Sonia Martorano estuvo reunida con los otros ministros”, dijo y confirmó que las vacunas Moderna y AstraZéneca podrán ser aplicadas con un intervalo de 8 semanas.

“La combinación produce más anticuerpos, hay que dejar de romper mitos porque se hace en todo el mundo”, remarcó y agregó: “Es una forma de avanzar y completar la vacunación y generar la inmunidad de rebaño. Les pedimos que se inscriban, que llamen al 0800 o consulten con sus médicos si tienen dudas”, manifestó.