Este 25 de Mayo, el principal escenario político está puesto en el acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, que contará con la participación de todos los sectores del oficialismo que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). ¿Qué santafesinos formarán parte de esa multitud?

De acuerdo a lo que trascendió en Radio 2, el gobernador Omar Perotti habría sido invitado personalmente por la vice presidenta pero, recién llegado de África y con la agenda completa, el rafaelino no será de la partida.

Es que el gobernador tiene la excusa perfecta: debe encabezar una serie de actos formales por el 25 de Mayo en la capital santafesina, que debido a las condiciones climáticas adversas, se desarrollarán puertas adentro. Se prevé que a las 10 tenga lugar el acto central sin desfile cívico militar.

Otro que habría sido invitado por su condición de senador nacional justicialista es Marcelo Lewandowski, ahora pre candidato a gobernador tras un acuerdo con Perotti. El senador, de acuerdo a lo que trascendió, participará del acto, sí. Pero del que se realiza en Santa Fe con el gobernador a la cabeza.

En cambio, hay presencias confirmadas: el del referente de La Cámpora, Marcos Cleri, pre candidato a la gobernación dentro de la interna de Juntos Avancemos, el nuevo nombre de la alianza peronista. Irá junto a la vice gobernadora Alejandra Rodenas, quien encabeza la lista de Diputados de ese sector de cara a las internas del 16 de julio.