Este último lunes 2 de enero empezó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a principios del 2020. Desde entonces, el pedido de justicia es generalizado y Santiago Maratea fue uno de los que se refirió al tema. Además de apuntar contra los rugbiers, el influencer propuso iniciar una colecta para ayudar a Silvino y Graciela, los papás de Fernando.

La iniciativa empezó después de que una usuaria de Twitter (@gorenatalia) escribió: "Supe que el papá de Fer trabajó haciendo changas para costear todo. Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena".

Maratea, apodado por muchos como "el influencer de las colectas", respondió el tuit de la joven y propuso algo que ya hizo varias veces —recaudar dinero para colaborar con distintas causas sociales—.

"¿Lo hacemos?", tuiteó.

Si bien la propuesta de Santiago generó expectativa en los internautas, todavía no confirmó si se hará o no.

Qué dijo Maratea sobre los rugbiers

 

Este último martes, segundo día de audiencias por el juicio del crimen de Fernando Báez Sosa, Maratea se refirió al tema e hizo público a través de historias de Instagram su repudio a los ocho acusados de matar al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique.

Tuit de Santiago Maratea. (Foto: captura de pantalla)

"Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas", arrancó. "No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden", siguió.

"Son unos monstruos y tienen que estar presos por toda la vida", aseguró.