De cara a la discusión del aumento de la tarifa de taxis en el Concejo durante la semana que viene, la presidenta del órgano legislativo, María Eugenia Schmuck, apuntó a la ausencia de coches en circulación y en ese sentido, consideró necesario aumentar los controles y en consecuencia, las sanciones, por incumplimientos en el servicio público.

En contacto con De Boca en Boca (Radio 2), la concejala confirmó que los taxistas pidieron una suba del 40 por ciento en la tarifa que será debatida el miércoles próximo. “Nosotros estamos esperando el estudio de costos que va a estar el lunes, ellos –por los taxistas– están pidiendo un 40 por ciento, no creo que sea posible”, manifestó y agregó: “Le voy a decir a los compañeros taxistas, basta de pedir aumento sin taxis en la calle. Con el GPS vemos que no cumplen, se bancan la multa y no sacan los autos. Vamos a tener que confiscar autos porque la verdad es que no hay autos en la calle”.

La edila advirtió que no está dispuesta a seguir discutiendo aumentos en la tarifa “si no discutimos medidas para que haya taxis en la calle”. Luego, remarcó: “Hay que resolver y sancionar”.

Scmuck consideró sobre el pedido de los trabajadores: “No discutiría un aumento de taxis hasta que los taxis no estén funcionando a pleno”, insistió y cosideró necesario obligar al sector a prestar el servicio y que el Estado los controle: “La única manera son las aplicaciones”, observó.

Luego, pidió cortar con “esta avivada de dejar los autos, hay gente que tiene 5, 5 hasta 6 autos y solo saca uno y no contrata choferes”, acusó.