El acto de cierre del "Año Belgraniano" que iba a celebrarse este lunes en Rosario fue suspendido con motivo de la llegada de la vacuna contra la covid-19 que comenzará a ser distribuida en la provincia, informaron fuentes oficiales.

Voceros del Ministerio de Defensa indicaron a Télam que quedó suspendida la actividad de colocación de la imagen de Belgrano en Rosario por la llegada de la vacuna Sputnik V.

El acto iba a ser a las 8.45, encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros funcionarios.

Para el cierre del "Año Belgraniano" estaba prevista la colocación de una imagen del prócer en las Cuatro Plazas, del Barrio Belgrano, en el oeste de Rosario, y que sería similar a la instalada en el Parque Nacional a la Bandera. Por ahora no se informó una reprogramación.

El "Año Belgraniano" se celebra en conmemoración del bicentenario de la muerte del prócer ocurrida el 20 de junio de 1820, fecha que fue instaurada como el Día de la Bandera, que Belgrano izó por primera vez en Rosario.

Rosario cuenta con una figura del general Manuel Belgrano que se inauguró el 27 de febrero último en el Parque Nacional a la Bandera, que forma parte de un espacio de la ciudad que mantiene vivo el legado de sus ideas de libertad, independencia, igualdad, así como el fomento de la educación, la navegación, la ciencia, la agricultura y la industria nacional. 

Como continuación de esa obra y cierre de este ciclo, en el que se cumplieron 250 años del nacimiento y 200 de la muerte de Belgrano, se inauguró un segundo emplazamiento correspondiente al negativo de aquella figura instalada en el Parque Nacional a la Bandera.