Un incendio en un edificio en construcción ubicado en San Juan al 3400 alertó a los vecinos de barrio Echesortu este miércoles por la tarde. Según contó uno de ellos en el móvil de Radio 2, la obra se encuentra abandonada hace siete años y es la tercera vez que se prende fuego

Sucedió alrededor de las 17 en la cuadra de San Juan entre Iriondo y Cafferata. Una dotación de bomberos zapadores acudió al lugar para apagar las llamas y el tránsito estuvo cortado totalmente. Se quemó una gran cantidad de madera. 

Quienes viven en la zona detallaron que ni el estudio de arquitectos dueño del proyecto de construcción ni la Municipalidad se han hecho responsables del abandono y los incendios durante los últimos años. 

"La Municipalidad no da bolilla, hicimos todas las denuncias, ya no sabemos a quién llamar", expresó un hombre, enojado.

Como el lugar está "lleno de maderas" porque en el lugar funcionaba un aserradora, cada vez que se produce un incendio las llamas se propagan con facilidad.

Además, el mismo vecino señaló que en la parte más alta hay un hierro que en los días de viento se mueve de manera peligrosa y podría caerse en cualquier momento. 

“Acá había un aserradero de una mujer que era arquitecta, comenzó la obra y no se terminó nunca porque ella falleció. Deben haber quedado un remanente de madera”, agregó otro hombre que vive en el barrio en Telenoche Rosario (El Tres).