La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició formalmente la segunda edición del "Programa Regresar". La iniciativa pretende acompañar a los y las estudiantes para que puedan finalizar sus estudios universitarios.

El programa propone elevar la tasa de graduación, promover la retención y el avance regular en las trayectorias académicas de los y las estudiantes de la UNR. En esta segunda convocatoria se inscribieron unas 600 personas y estarán acompañadas por más de 50 tutores

Pone especial atención en aquellos estudiantes que dejaron su recorrido académico y adeudan el 30% de la carrera y/o que les falte realizar el trabajo final o tesina para graduarse. Como también está dirigod a aquellos que no hayan regularizado/aprobado alguna asignatura en los últimos diez años de todas las carreras de grado de la UNR.  

"Quiero agradecer a quienes con su ejemplo de vida nos dan un mensaje a todos porque sabemos que no es fácil la decisión de volver y eso habla de una confianza en esta institución", destacó el rector Franco Bartolacci.

Sobre esa línea, dijo que, pese a un "contexto realmente adverso, están pasando cosas maravillosas en la UNR". Y opinó: "Muchas veces las mismas estructuras burocráticas son las que conspiran e imposibilitan que se cumpla el objetivo de la institución, por esto todas estás historias deben servir como mensaje para nuestra comunidad y para todos aquellos que aún están en la duda".

"Siempre con el horizonte puesto en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir con la misión de la universidad, la educación pública, que nos iguala a todos, nos salva", cerró.

La responsable del Área Académica y de Aprendizaje, Romina Pérez, agradeció a quienes se inscribieron en el Regresar y señaló: "Sabemos que no es sencillo, pero nunca es tarde para cumplir un sueño y siempre vale la pena escribir un final distinto".