La Justicia de Santiago del Estero reconstruyó el brutal crimen de un joven de 27 años que fue asesinado por un cartón de vino. El joven fue atacado por su propio primo en medio de una discusión.

El hecho ocurrió el 21 de septiembre pasado en el barrio Villa Raquel. Allí se encontraban Rolando Daniel Trejo, también conocido como "El Gringo", y Héctor "Chichí" Paz, de 19 años. Según la investigación que lleva adelante el fiscal Pablo Moya, víctima y victimario bebían y fumaban marihuana junto a otros sujetos detrás de la Escuela Los Pinos cuando estalló una pelea.

Según explicó Paz, el "Gringo" dijo que iba a irse y se iba a llevar la caja con vino. Paz se opuso y la víctima amenazó con patear el alcohol y dejarlos sin alcohol.

Fue en ese momento que el joven perdió el control recogió un bloque y atacó a su primo golpeándolo en la cabeza. Después huyó del lugar. El joven herido fue trasladado al CIS de La Banda donde murió al día siguiente.

Según el informe médico, el joven resultó con "traumatismo de cráneo cerrado, hemorragia con sangrado debajo de la capa del cerebro, así como también hemorragia digestiva del pulmón derecho", según informó El Liberal.